Crítica de Platea Magazine de la ópera Orfeo y Eurídice
UN LAMENTO INFINITO
01/06/2018. Donostia-San Sebastián. Teatro Victoria Eugenia. Orphée et Eurydice, de Christoph Willibald Gluck. Matteo Mezzaro (Orphée), Ainhoa Garmendia (Eurydice), Alicia Amo (l’Amour), Coro ADAO-DOZE (dirección: Jagoba Fadrique), Orquesta Opus Lirica. Dirección escénica: Marta Eguilior. Dirección musical: Lara Diloy.
Por Enrique Bert
"Brillante la puesta en escena de la joven bilbaína Marta Eguilior con un acto I primoroso uniendo la tristeza de la historia con la lluvia (los presentes en el teatro no tuvimos dificultad de entrar en escena, visto el mayo que hemos vivido en lo metereológico) y el negro".
"En el acto II el inframundo es dinámico y brillante mientras que el acto final se basa, en la primera parte sobre la presencia de la muerte en grandes vainas que recogen en sí a los muertos para finalizar con una brillante luz blanca que da paso al inmediato futuro. Un acierto la apuesta de Eguilior a la que recuerdo su versión de Der Kaiser von Atlantis en Zaragoza hace ya unos años y no puedo negar que estoy deseando que ya en Donostia ya en otros teatros podamos disfrutar de su valentía, que roza lo temerario".
Fotografías de Arsenio G
Comentarios
Publicar un comentario